Skip to content Skip to navigation

REVISTA Nº 10 (septiembre 1999)

1. Río Jiménez, José: “Curro Puya (Apuntes para una biografía)”, págs.15-30.

2. Monclova, Javier: “Escenas taurinas en el Claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos", págs. 31-54.

3. Casanova, María Antonia: “La corrida de toros caballeresca del Museo de Cerámica de Barcelona”, págs. 55-66.

4. González Alcantud, José Antonio: “Toros y moros. El discurso de los orígenes como metáfora cultural”, págs. 67-90.

5. Forneas, Celia: “Abenamar, periodista taurino”, págs. 91-120.

6. García-Baquero Lavezzi, J. Christophe: “El abate Delaporte y las fiestas de toros: una mirada comprensiva en un ambiente hostil”, págs. 121-140.

Documentos

1. Junta de Andalucía: “Declaración como monumento histórico artístico del toro de Osborne”, págs. 145-152.

Presentaciones

- Cossío, Manuel y Colón, Carlos: Presentación del libro de Carlos Colón El cine y los toros. Pasión y multitud, primavera de 1999, págs. 157-176.

- García-Baquero, Antonio: Presentación del libro de Josef Daza Precisos manejos y progresos condonados del arte del toreo, verano de 1999, págs. 177-196.

Cartas al Director

1- López Martínez, Antonio L.: “La nobleza y la cría del toro de lidia. Respuesta al Pregón taurino de Sevilla de 1999, pronunciado por D. Pedro Romero de Solís”, págs. 201-210.

Recensiones

- Saumade, Frederic: Les Tauromachies européennes. La forme et l’histoire, une approche anthropologique, Paris, Comite des Travaux Historiques et Scientifiques, Ministère de l’Education Nationale, de la Recherche et de la Technologie, 1998, por P. Romero de Solís, págs. 213-230.

- Villalón, F.: Poesías Completas, Edición de Jacques Issorel, Madrid, Cátedra (“Letras Hispánicas”), 1998, por Rogelio Reyes Cano, págs. 231-240.

- Barona Hernández, L. F. y Cuesta López, A. E.: Suerte de varas, Valencia, Diputación Provincial, 1999, págs. 241-248.

- AA.VV.:Antonio Ordóñez. Torero de Ronda, Ronda, Real Maestranza de Caballería de Ronda, 1999, por P. Romero de Solís, págs. 249-254.

- Martín Vicente, A. y Carrasco, D. y otros (Documentación): El Toro, Equipo 28, por Javier Medina Liniers, págs. 255-258.

Dibujos de Ricardo Cadenas

Editorial Universidad de Sevilla

Para ver los contenido completos  y las normas de edición ir al enlace

Suscripción a la revista