Skip to content Skip to navigation

REVISTA Nº 27 (febrero 2010)

Opinión

1. Pedro Romero de Solís: “La Tauromaquia contemporánea: la formación social de un arte manierista”, pág. 11-47.

1. Aquilino Duque: “Colonia del Sacramento y la fiesta brava”, págs. 51-54.

2. Juan Francisco Canterla: “El hurto como modo de provisión de toros para los juegos y regocijos en Huelva y los pueblos de su entorno en los siglos XVII y XVIII”, págs.55-74.

3. Antonio Luis López Martínez: “La tradición taurina de Cataluña”, págs. 75-90.

4.  Rafael Pino Mejías; Antonio Rufián Lizana; Joaquín Muñoz García: “Modelización estadística de la suerte de varas”, págs. 91-110.

Índices

Índices de la Revista de Estudios Taurinos n° 0-26, por Manuel Castillo Martos , págs. 113-181.

Recensiones

- "En memoria de Antonio García-Baquero". Presentación del libro Razón de la tauromaquia ,por Pedro Romero de Solís , págs. 185-198.

- “En recuerdo de Chamaco”, por Carlos Martínez Shaw, págs. 199-200.

- Daniel Pineda Novo:Tauromaquia Lírica. Joselito el Gallo, por Carlos Martínez Shaw, págs. 201-204.

- Francisco Núñez Roldán: La Real Maestranza de Caballería de Sevilla (1678-1998). De los juegos ecuestres a la fiesta de los toros, por Carlos Martínez Shaw, págs. 205-209.

- Gregorio de Tapia y Salzedo: Ejercicios de la Gineta al Príncipe Nuestro Señor D. Baltasar Carlos, por Carlos Martínez Shaw, págs.211-215.

- Juan Francisco Canterla: Huelva y la Fiesta de los Toros (17OO-19O2), por Carlos Martínez Shaw, págs. 217-221.

- María Vela: Arte del miedo ,por Alberto González Troyano, págs.223-224.

- Ignacio Sánchez Mejías: La Amargura del triunfo, por Jacobo Cortines, págs. 225-229.

- Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del Toreo (DVD), por Carlos Martínez Shaw, págs. 231-233.

Dibujos de Rafael González Zapatero

Editorial Universidad de Sevilla

Para ver los contenido completos  y las normas de edición ir al enlace

Suscripción a la revista